Vespa 180 Super Sport


La 180 Super Sport pertenece sin duda a la esfera de las Vespas de mayores prestaciones jamás construidas por el fabricante de Pontedera: con sus 105 km/h de velocidad máxima, se sitúa en lo más alto de su categoría. El frontal es muy similar al de la 150 GL, de la que adopta el manillar y el grupo óptico trapezoidal. El escudo frontal es ligeramente más estrecho y redondeado, y la caja superior con cerradura también es nueva.
La Vespa 180 Super Sport comenzó a producirse a finales de 1964: comercializada a un precio de 185.000 liras, se construyeron 2.119 unidades en pocos meses. La Super Sport hizo soñar a generaciones enteras de jóvenes que no podían permitirse comprar la bella y deportiva Vespa. Había varios colores disponibles (azul pavo real, espino blanco, tres tonos de rojo) todo ello al estilo de los años sesenta. Muy potente, el motor derivaba de la 160 GS y se diferenciaba de ella en el diámetro, que en la 180 era de 62 mm con la carrera inalterada en 60 mm. La caja de cambios tenía 4 velocidades y el embrague, como es habitual, tenía múltiples discos en baño de aceite. Particular y único es el silenciador plano con el tubo de escape en el lado derecho. El sistema eléctrico es de 6V con bobina de alimentación interna y alta tensión externa para una mejor refrigeración. El carburador, con un difusor central de 27 mm, está dotado de un arranque para la puesta en marcha en frío.