Historia

Vespa Roma fue el sueño de un gran amante de las Vespas Manuel Gómez Ysla, que allá  por el año 1958 comenzó con este negocio. Quien le iba a decir que pasados los años se convertiría en uno de los concesionarios y taller de reparación más antiguo de todo Madrid, actualmente dirigido por su mujer e hijas.

Siempre nos hemos dedicado a la Vespa, puesto que para nosotros es más que una marca, es un estilo de vida y por mucho que pasen los años siempre estará de moda.

Somos concesionario y taller oficial Vespa, Piaggio y Gilera , aunque en el taller también se reparan otras marcas. Gracias a la plantilla que tenemos y su gran experiencia también llevamos a cabo la restauración de muchos de estos vehículos. Trabajamos con diversas Compañías de Seguros siendo además taller concertado de la Mutua Madrileña.

Vendemos recambios originales y una amplia gama de accesorios; cascos, antirrobos, transportines, defensas…. Así como todos los vehículos de la marca, facilitando la contratación de los seguros y la realización de los trámites de matriculación.

Y cada día luchamos por mejorar y mantener vivo el espíritu Vespa, intentando satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

A finales de los años 50, Vespa Roma tuvo un muy importante papel en las Cabalgatas de Reyes de Madrid, ya que presentaba carrozas muy elaboradas y en algunas ocasiones de grandes dimensiones, que llamaban la atención al ser tiradas por Vespas o Vespacares. Requerían mucho trabajo y mucho tiempo, pero como se puede ver en esta foto Manuel Gómez Ysla lo hacía personalmente y con muchísima ilusión. En esta ocasión preparaba el armazón del dragón que presentaron en el año 1965 en la carroza “San Jorge y el dragón”

Soldando el dragón en el taller.

La carroza doble Vespacar en circulación, girando en Cibeles.

Esperamos que os guste  esta selección de fotos que hemos elegido y que podais entender que para Manuel Gómez Ysla, las Vespas eran mucho más que una moto, eran su vida.

AÑO 1957.

¿Papa Noel en la Calle Mayor?

Vespa y Cenicienta saliendo del Retiro.

Los Tres Cerditos pilotando.

AÑO 1958.

Elegancia sobre ruedas.

Tres Vespacar delante del Pasapoga.

AÑO 1959.

Vespistas en las nubes.

Astronautas españoles.


AÑO 1960.

Vespa-Tren.


AÑO 1961.

El Cid en el Capitol y su caballería en Vespa.

El Castillo de El Cid y la Puerta de Alcalá juntos.


AÑO 1964.

AÑO 1965.

Barco del Mississippi