Vespa Rally 200

Primera vespa con encendido electrónico.

Después del gran éxito de la Vespa 180, en 1972 Piaggio presenta por primera vez la Vespa 200cc. Tiene un éxito inmediato, y los “fanáticos de las vespas” incluso están dispuestos a esperar meses pero para tenerla. Ese mismo año aparece la campaña publicitaria “Le Sardomobili”, con el siguiente reclamo: “dos ruedas potentes y enérgicas, con reflejos rápidos, dos ruedas de “rally” impulsadas por el nuevo motor de 12 CV que alcanza las 5.700 rpm, dos ruedas poderosas que se acercan con seguridad hasta los 110 km/h».

Desde un punto de vista estético, la Vespa Rally 200 es inmediatamente reconocible por sus tiras adhesivas en los cófanos y en el guardabarros. En el lateral, el texto «electrónica» indica que el potente motor se arranca electrónicamente, una solución tecnológica adoptada por Piaggio por primera vez en este modelo.

La Vespa Rally 200 se fabricó entre 1972 y 1979 en más de 41.700 unidades.

La Vespa Rally 200, modelo derivado del Rally 180, es un scooter diseñado para moverse deprisa. Fue el modelo de Vespa más rápido y potente jamás construido por la casa Piaggio. Alcanzaba una velocidad de 116 km/h con 12 CV. La Rally 200 ademásse presentaba opcionalmente con mezclador automático.

Una de las vespas más fiables y buscadas.