De momento, en Italia.
Vídeo de la pregunta de integración de ciclomotores en el Decreto de Ley Retrofit 2015:
«Con esta petición, solicitamos una legislación que permita a cualquier persona poder convertir su Vespa clásica en una versión eléctrica y homologada con un kit de fácil instalación, lo que brinda la posibilidad de conducir de una manera ecológica y sostenible para el medio ambiente.
Durante años hemos estado hablando de la contaminación del aire derivada de los gases de escape de los vehículos que circulan en nuestros centros urbanos. Para muchos de ellos existe una prohibición de circulación y, por lo tanto, la imposibilidad de usarlos, lo que obliga a comprar un vehículo nuevo que cumpla con las regulaciones anticontaminación cada vez más estrictas.
El decreto de modernización de 2015 resuelve parcialmente el problema, pues hace posible convertir el propio automóvil en uno eléctrico, ¡pero deja fuera motocicletas y cuatriciclos ligeros!»
Enlace al sitio web http://www.motoveloci.it/retrokit-2