Para llegar al Museo Vespa en Pontedera desde España, lo más práctico es tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei en Pisa, que está a unos 20 km de Pontedera. Desde el aeropuerto, hay varias opciones de transporte público y privado para llegar al museo:
- En tren: desde la estación de Pisa Centrale, tomar un tren regional en dirección a Firenze o Livorno y bajarse en la estación de Pontedera-Casciana Terme (el trayecto dura unos 15-20 minutos). Desde allí, se puede caminar hasta el museo (unos 15 minutos a pie) o tomar un taxi.
- En autobús: hay autobuses de la empresa CPT que conectan el aeropuerto de Pisa con Pontedera (línea LAM Rossa). La parada más cercana al museo es «Pontedera – Piazza Stazione». El trayecto dura unos 30 minutos.
- En coche: se puede alquilar un coche en el aeropuerto de Pisa y conducir hasta el museo Vespa en Pontedera (unos 20 km de distancia). El trayecto dura unos 25-30 minutos por la autopista A12.
Una vez en el museo, podrás disfrutar de una colección única de scooters Vespa y conocer la historia de esta icónica marca italiana.