Cubierta bicolor

Las bandas blancas en los laterales de las ruedas, también conocidas como «letras blancas» o «letras de costado blancas», eran una característica común en neumáticos en décadas pasadas. Estas bandas blancas tenían un propósito estético y eran utilizadas para agregar un toque de estilo y distinción a los vehículos.

Este estilo era especialmente popular en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Los fabricantes y los propietarios de vehículos personalizaban algunas motos con neumáticos que tenían bandas blancas para complementar el diseño general y destacar las ruedas. Era una forma de darle un toque único al aspecto del vehículo y también una manera de expresar el gusto estético.

Con el tiempo, la preferencia por las bandas blancas disminuyó, y la mayoría de vehículos utilizan neumáticos con letras negras en relieve en lugar de bandas blancas. Sin embargo, algunas personas todavía eligen neumáticos con bandas blancas para vehículos clásicos o para lograr un estilo retro en coches personalizados. La elección de neumáticos con bandas blancas hoy en día a menudo se asocia con la nostalgia y el amor por los diseños clásicos.