Vespa Sounds of the City

Vespa, el icono de la vida urbana quería resaltar su cara más innovadora para seguir siendo relevante en un mundo cada vez más conectado. Nace así «Vespa Sounds of the city», un mix de movilidad urbana e inteligencia artificial con un objetivo ambicioso, crear la primera banda sonora que evoluciona mientras te mueves por la ciudad.

Dos modelos de Inteligencia artificial lo hacen posible. El primero analiza los barrios por los que te mueves. El segundo recibe estos datos y combinándolos con el clima y la hora genera una canción perfecta para ese momento. Así, Malasaña se llena de vibraciones indie, Retiro se envuelve en un tono chill elegante y la Casa de Campo te regala ecos relajantes New Age.

Con Vespa Sounds of the city cada viaje adquiere una narrativa musical diferente, reflejando la esencia de cada uno de los rincones de tu ciudad. Presentamos esta experiencia al público en los eventos Vespa Tour en seis ciudades españolas. Fans de la marca e influencers disfrutaron de esta nueva forma de sentir las calles, compartiendo su experiencia en redes gracias a un uso creativo de la Inteligencia artificial y una estrategia de medios optimizada. Vespa ha conseguido conectar emocionalmente con millones de usuarios generando miles de interacciones y fortaleciendo su imagen como marca innovadora.

Con Vespa Sounds of the city cada recorrido se convierte en una partitura viva que vibra al ritmo del latido de tu ciudad.