Un fin de semana de celebración que va a transformó toda la ciudad de Pontedera en una gran comunidad Vespa, con un rico programa de eventos relacionado con la pasión común por el scooter más querido del mundo.
Un gran evento, con miles de fans de la Vespa, familias y aficionados de toda Italia y en el que todos pudieron sumergirse en el universo de colores Vespa, exactamente cincuenta años después del nacimiento de un modelo que se convertiría en un clásico atemporal, la Vespa Primavera. Pequeño, ágil, impulsado por un motor vivo, a partir de 1968 La Primavera ha tenido tanto éxito en varias generaciones que no sólo ha llegado convertirse en un modelo mítico, sino también en uno de los que han tenido más rotundo éxito comercial en la historia de Vespa.
La planta de Pontedera se pudo visitar de forma gratuita. Una oportunidad única, un viaje de 45 minutos a través de las espectaculares líneas de montaje de Vespa a bordo de un tren eléctrico, acompañado por las mismas personas que todos los días se dedican a la construcción de una verdadera leyenda sobre dos ruedas, el máximo embajador de estilo italiano mundo.
No solo Vespa: el Museo Piaggio se renueva y crece en tamaño y colecciones, para convertirse en el museo más grande de Italia dedicado a la movilidad y las motocicletas. El nuevo museo, que se inauguró ese fin de semana, estará abierto de forma gratuita. Gracias a la colaboración con la Oficina de Correos de Italia, el sábado, todos los visitantes del museo recibieron – hasta fin de existencias – una postal conmemorativa del 50 aniversario de la Vespa Primavera con un sello filatélico conmemorativo.
Vespa Color Days fue un evento espectacular, que abarcó toda la ciudad de Pontedera: desde Viale Rinaldo Piaggio, que da a la fábrica, al casco antiguo se desplegará un camino para explorar todo el mundo Vespa, con la participación de las tiendas del centro de la ciudad y áreas dedicadas a la comida callejera. Un viaje a través de la atmósfera, los recuerdos, las canciones más famosas y las Vespas históricas después de el cual se llegó al corazón del evento: la Vespa Village, en la Plaza de los Mártires de la Libertad, donde estuvo el centro del entretenimiento gracias a la música en la calle de Clerks, un grupo de gran impacto en vivo que, después de participar en Factor X 7, es una banda residente en el programa «Y luego está Cattelan» en Sky 1.
La alegría, los eventos y la animación de la Vespa Village fueron el escenario para los paseos de prueba que le permitieron probar los nuevos modelos Vespa, incluyendo series especiales de la Vespa Primavera 50 Aniversario, dedicada al medio siglo de La Primavera.