Nuevas Vespas Elettrica y Elettrica X EICMA 2017

Customizable, limpia, silenciosa y conectada. Todos los valores Vespa en un la nueva Vespa Elettrica, cuya versión X alcanza una autonomía de 200 Kms.

La Vespa Eléctrica ya está aquí y completa un proceso evolutivo que comenzó hace 70 años.

El poder del silencio

El corazón de la nueva Vespa Elettrica es una unidad motora capaz de entregar una potencia continua de 2 Kw, con un pico máximo de 4 kw. Estos valores, combinados con un torque de 200 Nm, consiguen una ágil y alegre conducción en rutas urbanas en total silencio. De hecho, la Vespa Elettrica es totalmente silenciosa, ayudando a que las ciudades sean menos caóticas y mas vivibles, contrarestando el ruido ambiental.

Garantiza un rango de acción de 100 kms por carga gracias a su moderna batería de ión-litio y a su eficiente sistema de recuperación de energía (KERS, Sistema de recuperación de energía cinética), que recarga en las desaceleraciones. Las operaciones de recarga son tan sencillas como las de un smartphone. No se necesitan precauciones especiales y sólo es necesario extraer el cable del compartimento bajo el asiento y conectarlo en cualquier enchufe normal. El tiempo de recarga completa es de 4 horas.

El acelerador Ride by Wire controla la respuesta del motor. Presionando el botón “Riding Mode” en el puño derecho del manillar, se pueden elegir en entre dos modos de respuesta: ECO y POWER. En modo ECO, diseñado para ahorrar energía, se obtiene mayor duración de batería. La velocidad en el está limitada a 30 Km/h y las aceleraciones son graduales. El modo Power es el modo normal de entrega que explota toda la potencia del motor. Se completan con un modo extra, REVERSE, que sirve como ayuda a la hora de maniobrar.

Vespa Elettrica X: hasta 200 km de autonomía.

La Elettrica está disponible también en su versión X con un rango de acción de hasta 200 Kms gracias a su motor combinado de gasolina, que dependiendo del estilo de conducción contribuye al ahorro de batería. Para hacer sitio a este motor y su depósito de 3 litros la X dispone de una menor batería con una autonomía de 50 Kms. Este motor añade 150 Kms de alcance, consiguiendo así un total de 200 Kms de autonomía, haciéndola capaz de realizar salidas fuera del entorno urbano. Este motor entra en funcionamiento de forma automática cuando el nivel de carga cae por debajo del nivel predeterminado o cuando el conductor acciona el modo extendido.

La Vespa Elettrica está acabada en un cromado gris con reflejos metálicos, en el que además el propietario puede elegir el acabado de los detalles distintivos. El bordón, los perfiles de la corbata, el perímetro de las ruedas, el detalle del logo Vespa y el ribete del asiento se pueden configurar en siete acabados de color: Azzurro Elettrico (estandar en la Vespa Elettrica), Rame (estandar on Vespa Elettrica X), Cromo, Giallo Lampo, Verde Boreale, Nero Profondo y Nero Fumo. Además, existe la posibilidad de añadir una placa extra en el interior del escudo con el propio nombre del propietario.

Posee además una nueva luz frontal de tecnología LED y una revisada luz trasera, llantas de 12″ (delantera) y 11″ (trasera) de aluminio, asiento de un nuevo material más confortable y un control remoto en la llave que integra las funciones del Bike Finder y permite la apertura del asiento.