Nuevos Piaggio Liberty y Medley.

Liberty:
el scooter de rueda alta de Piaggio completamente renovado

Piaggio New Liberty 125 Blu LatDX4305

Dieciocho años después de la aparición de la primera versión, y tras el éxito registrado con más de 900.000 unidades vendidas, el Piaggio Liberty renace completamente nuevo, pero coherente con los valores que inspiraron el proyecto original y con el objetivo de captar la demanda – cada vez más fuerte – de un “rueda alta” con niveles superiores de calidad, ligero y robusto, fácil pero con impecables prestaciones y elevados detalles de contenido tecnológico al servicio de la seguridad, como el sistema de frenado ABS, de serie en la versión de 125 c.c.

Crecen ligeramente las dimensiones y con ello la comodidad de su asiento para todas las versiones, 50 y 125: la nueva generación de Liberty resulta más acogedora y ofrece mayor espacio en los pies. No cambia el enfoque estilístico – un diseño completamente nuevo, con detalles muy cuidados pero con el vehículo inconfundible en sus líneas – sin que haya variado el peso del conjunto, que continúa siendo de los más contenidos de su segmento, con la ventaja de su facilidad de conducción y la utilización en parado tanto para un público joven o adulto, masculino o femenino. Los acabados de la nueva generación de Liberty son típicos de un vehículo de categoría más alta con una nueva instrumentación digital y un grupo óptico con luces de posición tipo LED.
Gracias a la redefinición total de las formas y volúmenes, ahora el hueco bajo el asiento es más amplio y puede albergar un casco Jet. Para asegurar la manejabilidad, pero con gran seguridad y estabilidad, crecen las dimensiones de la llanta delantera, ahora de 16 pulgadas y llega el sistema de frenado ABS.

Piaggio introduce en su Liberty la nueva generación de motores iGet, en las cilindradas de 50 y 125 cc, fruto de una nueva filosofía de diseño capaz de aumentar la eficiencia de cada uno de sus elementos, contribuyendo a maximizar la calidad y prestaciones además de disminuir el consumo, que se sitúa cabeza en cada una de las dos cilindradas.

Entre los numerosos accesorios disponibles se encuentra el mando a distancia integrado en la llave, dotado con el sistema “Bike finder” que acciona las luces a distancia. El nuevo Piaggio Liberty será comercializado prácticamente después de que concluya la edición 2015 del EICMA.

 

Medley:
El nuevo líder por estilo, tecnología y calidad

Piaggio Medley 150 bianco 2016 laterale sx

Piaggio Medley blu 150 trequarti antdx 2

Con el Piaggio Medley nace un nuevo segmento en la oferta de scooter de rueda alta. Medley es el nuevo scooter de Piaggio que une las ventajas de un vehículo ágil y ligero – el peso completo del conjunto es de sólo 135 kilos – con todas las ventajas de los scooter de rueda alta caracterizados por su completo equipamiento tecnológico, prestaciones, dimensiones y peso de niveles superiores, como el “best seller” Beverly.

El Piaggio Medley es una propuesta totalmente inédita ya sea por su estilo como por las modernísimas soluciones adoptadas incluso durante la fase de proyecto del vehículo. El Centro de Estilo del Grupo Piaggio ha cuidado extremadamente el diseño prestando gran atención a los detalles y acabados además de conseguir una perfecta ergonomía y una gran comodidad de uso.
Sus líneas dejan traslucir las sensaciones de resto de vehículos de la familia de rueda alta del Grupo Piaggio y resaltan en particular el grupo óptico delantero, con las luces de posición dotadas de la tecnología de “luz guiada” y la nueva instrumentación digital multifunción.

De serie, para una máxima seguridad, está dotado de sistema ABS de dos canales e inmovilizador. Extremadamente cuidada es la habitabilidad a bordo, estudiada para conductores de todas las tallas, con un sillín rebajado en los lados y más bajo, para un máximo control del vehículo incluso en parado. El hueco bajo el asiento tiene una capacidad récord para la categoría, capaz de albergar dos cascos integrales. Un excelente resultado fruto de profundo estudio realizado para aprovechar al máximo el espacio disponible, que contempla el alojamiento del depósito de combustible bajo los pies, con un túnel central mucho más reducido en sus dimensiones, una ventaja en cuanto a confort de marcha y accesibilidad al vehículo.

En el Medley debuta la versión más refinada y de altas prestaciones del motor de nueva generación iGet de Piaggio, una joya de tecnología dotado distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida, disponible en la cilindrada de 125 cc con sistema “Start & Stop”.

Caracterizan al Piaggio Medley sus prestaciones en el tope de la categoría, su consumo de carburante y su mantenimiento reducido, además de un óptimo confort de marcha con ausencia total de vibraciones, rapidez de respuesta desde parado y excepcional fiabilidad.