Los prototipos de Trautwein

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1984.
¿Se podrán diseñar y fabricar scooters con dos ruedas delanteras? Si se atiende a las ideas del inventor Wolfgang Trautwein, este tipo de vehículo puede aparecer pronto en el paisaje urbano.
El Dr. Wolfgang Trautwein, de 53 años, ingeniero de Meersburg en el Lago Constanza, recibió dos scooters originales Vespa a mediados de 1984 desde la fábrica de Piaggio en Génova con el fin de construir sus prototipos. Este concepto fue ideado por Trautwein, utilizando como soporte la Vespa. Bajo el escudo delantero, estos vehículos de tres ruedas esconden la variante más novedosa del eje delantero Trautwein para motocicletas, un eje de paralelogramo.
Trautwein subraya que este estilo permite cambiar el estilo de conducción con relativa facilidad. Y de acuerdo a sus declaraciones, este tipo de chasis ofrece algunas ventajas de seguridad: Disminución de riesgos de deslizamiento frontal con pavimento mojado, rieles, etc. Frenado más seguro y la mejora del trazado en curva. Un mejor manejo. Espacio para un maletero sobre el eje delantero. También parece que la comodidad es otro aspecto muy destacable…”