No son miniaturas…

Piaggio-Museum

… ¡es el Museo Piaggio!

Fue fundado en el año 2000 en la antigua zona de utillaje de la fábrica, de unos 3.000 metros cuadrados. Es uno de los edificios más antiguos y evocador del complejo industrial de Pontedera, donde la empresa instaló su producción desde principios de los años veinte del siglo pasado.

El Museo fue creado para preservar y mejorar la memoria histórica de la empresa. Su objetivo es reconstruir la historia de Piaggio y recordar un largo período de la historia de Italia, las transformaciones económicas, las costumbres y el desarrollo industrial, narrado a través de la exhibición del producto italiano más famoso y representativo y de documentos e imágenes de su rico archivo. Sus salas albergan las colecciones de Vespa, Gilera y de los productos Piaggio más significativos, desde motores de aviones de los años treinta, la locomotora de 1936, el avión P148 de 1951 hasta los vehículos para la movilidad de personas y mercancías, tales como el Ape, Ciao y los scooters de última generación.

El Museo Piaggio, en la sala dedicada a exposiciones temporales, alberga exposiciones de pinturas, esculturas y fotografías tanto de artistas conocido como emergentes. Desde su apertura en al año 2000, el Museo Piaggio ha dado la bienvenida a más de 300.000 visitantes, con un aumento continuo de la asistencia hasta el récord alcanzado en 2010 de 33.655 visitantes en el año. Hoy en día el Museo Piaggio es uno de los museos corporativos más visitados en Italia.